PUBLICACIONES

MARTÍNEZ, Miriam, “La danza profesional valenciana”, Assaig de teatre: revista de l’Associació d’Investigació i Experimentació Teatral, Nº 66 – 67. 2008.
http://www.raco.cat/index.php/assaigteatre/article/viewFile/146397/233191

IGLESIAS SIMÓN, Pablo. “Tentativas para una sistematización del uso de audiovisuales en la puesta en escena”, Acotaciones. Nº 20. Enero‐Junio 2008. Págs. 47‐48
http://www.resad.es/acotaciones/acotaciones20/20pablo.pdf

RODRÍGUEZ MATTALIA, Lorena. Arte videográfico: Inicios, Polémicas y parámetros básicos de análisis”. Editorial Universitat Politècnica de València. Valencia 2008

BREA, José Luis, <<Transformaciones contemporáneas de la imagen movimiento: postfotografía, postcinema, postmedia>> en Acción Paralela no 5, 2000.

BREA, José Luis, La era postmedia. Acción comunicativa, prácticas (post)artísticas y dispositivos neomediales, Editorial CASA (Centro de Arte de Salamanca), Colección Argumentos. Salamanca, 2002.

MANOVICH, Lev, El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital, Editorial Paidós, Madrid, 2005.

MANOVICH, Lev, <<La vanguardia como software>>, 2002. [En línea.
http://www.uoc.edu/artnodes/esp/art/manovich1002/manovich1002.html%5D.

MOLINA ALARCÓN, Miguel, <<¿Narciso enamorado de Eco? Cuando la imagen visual móvil persigue a la música: Del Absolute film a los Vj’s>>, Anpap1 o Encontro da associaçao nacional de pesquisadores em artes plásticas transversalidades nas artes visuais, Salvador, Bahia, 2009.

PÉREZHBUSTAMANTE YÁBAR, Blanca Regina, El VJ y la creación audiovisual performativa: Hacia una estética radical de la postmodernidad, Tesis Doctoral, Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, 2010.

SEBASTIÁN MAGAÑA, Laura, Medios audiovisuales y prácticas performativas en el arte contemporáneo. Contexto y crítica al fenómeno del VJing. Trabajo de Investigación, Universidad de Castilla La Mancha, Facultad de Bellas Artes.

USTARROZ, César, Teoría del VJing. Realización y representación audiovisual a tiempo real. Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del s. XX. Ediciones Libertarias. Madrid. 2010.

YOUNGBLOOD, Gene, <<Expanded Cinema>>, P. Dutton Co., Inc., New York 1970.

CASTELLS, Manuel. 2001. La Galaxia Internet, Barcelona: Plaza y Janés.

DEBORD, Guy. 1999. La Sociedad del Espectáculo, Madrid: Pre-Textos.

DELGADO, Manuel. 1999. El animal público. Hacia una antropología de los espacios urbanos, Barcelona: Anagrama.

FOUCAULT, Michel, Nietzsche, la genealogía, la historia, Valencia: Pre-Textos.

HAN, Byung-Chul. 2014. En el Enjambre, Barcelona: Herder.

LACAN, Jacques. 2013. Escritos I, Madrid: Biblioteca Nueva.

MARTÍN PRADA, Juan. 2013. Otro tiempo para el arte, Valencia: Sendemá.

MCLUHAN, Marshall. 1994. Understanding Media, Cambridge: Mit Press.

SAN CORNELIO, Gemma. 2008. Arte e Identidad en Internet, Barcelona: Editorial UOC.Virilio, Paul. 1988. Estética de la desaparición, Barcelona: Anagrama

AA.VV. Movimiento aparente, Espai d’Art Contemporani de Castelló, 2000

LA FERLA, JORGE: Cine (y) digital. Aproximaciones a posibles convergencias entre el cinematógrafo y la computadora. Edc. Manantial, Buenos Aires, 2009 (0-24-57-A)

IGLESIAS SIMÓN, Pablo. “Tentativas para una sistematización del uso de audiovisuales en la puesta en escena”,
Acotaciones. Nº 20. Enero‐Junio 2008. Págs. 47‐48

 

Anuncios